viernes, 21 de octubre de 2011

Cocineros belgas y holandeses conocen las algas de Porto-Muiños



 Portada de La Voz de Galicia

Recibir la visita de importantes cocineros de Bélgica y Holanda con ganas de conocer las algas de Galicia, el mar gallego y todos nuestros productos, es un honor. Y descubrir al otro día la portada de La Voz de Galicia es todo un regalo.

Aquí podéis ver el artículo completo:



agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


Gracias a todos los que hicisteis posible esta visita! En breve, compartiremos las fotografías de la comida con las algas como protagonistas organizada por cocineros coruñeses para nuestros invitados y la cena elaborada por los cocineros visitantes con los productos y pescados gallegos: toda una experiencia!

AFRESH


El proyecto AFRESH (Activity and food for regional economies supporting health) es un proyecto a nivel europeo que pretende reducir las enfermedades relacionadas que dieta (obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, diversos tipos de cancer) a través de nuevos productos y servicios dentro de los campos de la nutrición y la actividad física. La novedad radica en identificar ideas innovadoras que conecten la nutrición y la actividad física y que sirvan de base para nuevos de negocios desde una perspectiva regional.


El proyecto AFRESH esta financiado por el séptimo programa marco de la Unión Europea, e integrado en la “Food Cluster iniciative”. En el proyecto AFRESH participan como socios: Stuttgart Region Economic Development corporation (Alemania), Universiteit GENT (Bélgica), Associciation Agropolis (Francia), Liverpool John Moores University (Reino Unido), Stichting Catholieke University (Holanda), Warsaw University of Life Sciences (Polonia) y Innova Eszak (Hungria). La Plataforma Tecnolóxica Agroalimentaria Galega (Ptgal) por medio de ANFACO representa a Galicia como Cluster Regional socio del proyecto AFRESH.

Integrantes de este interesante proyecto visitaron el Aula de Cocina Porto-Muiños para conocer las algas, un elemento más para introducir en nuestras dietas diarias, y nosotros encantados de poder mostrar nuestro trabajo.


Sergio Bastard nos visita!


Un amante de las verduras del mar como Sergio Bastard no dudó ni un segundo en acercarse a nuestra casa y conocer de primera mano nuestras instalaciones. 


Quedó pendiente un paseo por nuestra huerta del mar pero no dudamos que en cuanto pueda, Sergio no dudará en vestirse en traje de buceo y sumergirse de lleno en el mar de algas de Porto-Muiños.


Gracias!
Related Posts with Thumbnails