martes, 2 de agosto de 2011

Gastronomía&Arte

Cada vez es más habitual la colaboración entre disciplinas artísticas en busca de sinergias creativas. Sin embargo, desde el restaurante Agar-Agar dan un paso más y buscan la interacción y la conexión más allá de lo usual. Es así como nacen sus "Jornadas de Gastronomía&Arte": la unión de artista y cocinero, la mezcla de sabores, colores, texturas llevadas de la obra al plato.

A lo largo del año, Gonzalo Rey (Chechu, uno de nuestros colaboradores habituales en el Aula de Cocina!), expondrá durante un mes la obra de un artista gallego en sus instalaciones y además de su oferta gastronómica habitual, presentará un menú degustación confeccionado como resultado de la acción conjunta entre cocinero y artista.

La primera de estas jornadas se dedicará hasta mediados de agosto a la obra del pintor Raúl Velloso: un menú degustación donde Chechu plasmará a través de 8 platos la obra pictórica del artista.



Os invitamos a pasar por el Agar-Agar y disfrutar de la unión entre arte y gastronomía, donde la colaboración entre artista y cocinero se transforma en colores, texturas y sabores para disfrutar en la mesa. Y aquí os dejamos un adelanto, para que podáis ir abriendo boca:


Desde Porto-Muiños nos alegra formar parte del germen de esta idea y de haber puesto en contacto a dos artistas como Chechu&Raúl para darle forma: felicidades...y que continúe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails